Guiso de patatas con seitán

Guiso de patatas con seitán

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

150g de seitán – 5 patatas grandes – 2 dientes de ajo – 3 rebanadas finas de pan – 1 cebolla – 1 pimiento verde – 1/2 pimiento rojo – 1 tomate – 2 zanahorias – un puñado de guisantes -100cc de buen vino blanco – azafrán en hebras – caldo vegetal – aceite de oliva virgen extra – sal

En la olla que vamos a preparar el guiso, freír los dientes de ajo pelados y enteros y el pan en un fondo de aceite de oliva, hasta que estén dorados. Se pasan a un mortero, se majan y se reservan.

En ese mismo aceite se rehoga primero el seitán, añadiendo después la cebolla picada, perejil, zanahoria, y pimiento, todo ello cortado en dados pequeños. Cuando esté bien pochado, se añade el tomate, cocinándolo unos 5 minutos, mojamos con el vino blanco, y dejamos evaporar el alcohol. Incorporamos entonces los guisantes, el azafrán, caldo y el majado. No añadir demasiado líquido, ya que debe quedar espeso.

Se deja cocer un poco y se añaden las patatas cortadas en trozos, que debemos estallar al final del corte para que espese un poco el guiso. Cocer a fuego lento hasta que esté hecho. Servir caliente.

 

La cocina delokos

https://delokos.wordpress.com/2008/10/12/guiso-de-patatas-con-seitan-2/

Categoría: Verdura

Nº de personas: 2 personas

Ingredientes: