Focaccia de Aceitunas y Patatas

Focaccia de Aceitunas y Patatas

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Método
Primero hay que preparar una espuma, poner en un bowl mediano algunas cucharadas de harina junto con la levadura, desmenuzar la levadura y mezclarla muy bien con la harina. Agregar una cucharadita de malta o miel de maíz o azúcar y 1/4 taza de agua tibia. Revolver bien hasta lograr un engrudo que vamos a dejar reposar cubierto con un film durante 15 / 20 minutos, en un lugar cálido, hasta se forme una espuma que multiplicará su tamaño varias veces.
Cuando la espuma este hecha, poner toda la harina en un bowl grande y hacer un hueco en el medio, meter la espuma adentro del hueco. Aparte disolver la sal en dos tazas de agua tibia y mezclarla con la espuma en el hueco de harina muy bien hasta que se forme una masa que se pueda amasar, a mano durante al menos 5-7 minutos, en la Choni (así bautizamos a la kitchen aid), un poco menos. Dejar leudar la masa durante 1 hora, cubierta con un film en un bowl, que ha sido previamente aceitado, en un lugar cálido de la casa, puede ser cerca de una ventana donde da el sol o en la cocina.
Una vez que ha triplicado el volumen, dividir la masa en dos, amasar un poco cada parte para quitar levemente el gas de la masa, estirar y colocarla en una bandeja para horno, asadera o pizzera, previamente aceitada. Cubrir la masa con la emulsión para focaccia y decorarla a gusto, meter en el horno directamente o mejor dejarla levar durante 10 minutos más, cubierta, en lugar cálido, de esta manera quedará más esponjosa y alta, mirar la diferencia de la de patata y romero y la que esta con aceitunas. Hornear durante 20/25 minutos a 473 K (180ºC :P )

Emulsión para focaccia
 
2 cdas de aceite de oliva
1 cda de agua
pizca de sal
 
Batir con un tenedor los ingredientes hasta formar una emulsión, se desparrama por encima de la focaccia antes de meter al horno, se le puede agregar romero, orégano o albahaca seca.

Opciones de sabores para focaccia
Aceitunas verdes, aceitunas negras, cebolla en juliana previamente escaldada (lo que llamamos fugaza), tomate seco remojado en tiras, ajo, papa y romero, champiñones fileteados.
La cuestion es incrustar en la masa los ingredientes y bañarla con la emulsión o con aceite de oliva sola (como hice en la de patatas y romero)

Categoría: Verdura

Nº de personas: 8 personas

Ingredientes:

Agua 2 tazas tibias
Sal 20 gr
Azúcar 1 cuchara pequeña
Levadura de panaderia 25 gr fresca