Festival de verdura con jamón

Festival de verdura con jamón

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Cortar en rodajas la patata, calabacin, champiñones, tomate, cebolla y berenjena.

Modo rapido: Restregar unas gotas de aceite de oliva en el fondo de la cazuela de barro. Poner una capa de patatas, otra de berenjena, otra de tomate, añadir un poco de sal y las hierbas provenzales, unos aros de cebolla, unas cortadas de jamón serrano, el pimiento a tiras (previo ablandamiento al microondas) los champiñones y por ultimo el calabacín. Lo tapamos con papel albal y al horno unos 45min, luego destapado 10min o asi.

Modo elaborado: El mismo proceso que antes solo que el pimiento sería tostarlo en una plancha u horno para quitarle la piel y saltearlo un poco junto con la cebolla y un poco de ajo. Los champiñones también se pueden sellar un poco con un salteado rapido para que no pierdan mucha agua.

Salsa: Se puede cortar como una lasaña ( o comer directamente...) y poner en un plato y rodear con un poco de esta salsa sencilla a base de aceite, vinagre de módena, un poco de sal, pimienta negra y si queréis algo de picante con cayena o tabasco. 

Variaciones: Se puede quitar la cebolla, añadir queso entremedias o gratinar un poco al final por encima...lo que se os ocurra.

Categoría: Verdura

Nº de personas: 2 personas

Ingredientes:

Calabacín 2 pequeños
Champiñon 15 pequeños
Ajo 1/4
Patata 1 mediana
Jamon serrano 3 lonchas grandes