Cuscús de coliflor con naranja y anacardos

Cuscús de coliflor con naranja y anacardos

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

1. Poner agua abundante con sal a hervir en una cazuela.

2. Cortar la coliflor dejando sólo los ramilletes y eliminando todo el tronco (éste se puede usar para una crema de verduras, por ejemplo). Si se tiene un robot de cocina o una batidora americana, cortar las flores en trozos pequeños y triturarlas en tandas no muy grandes, hasta que quede una especie de cuscús de coliflor. Si no se tiene robot, se puede hacer con cuchillo, cortando las flores en láminas muy finas y luego picando.

3. Escaldar el cuscús de coliflor durante 30 segundos a partir de que el agua vuelva a hervir. Pasar por agua fría para cortar la cocción, escurrir bien y reservar.

4. Pelar las naranjas a lo vivo (ver vídeo) para obtener los gajos limpios de piel. Obtener el jugo de los restos exprimiéndolos con las manos sobre un bol. Añadir un chorrito de aceite de oliva, el zumo del limón, sal y pimienta.

5. Lavar los anacardos para eliminar el exceso de sal.

6. Tostar el comino en grano en una sartén grande con tres cucharadas de aceite a fuego medio-suave hasta que suelte su aroma. Añadir los anacardos y dejar un minuto. Sumar el cuscús de coliflor y el pimentón. Rehogar todo 5 minutos removiendo de vez en cuando. Rectificar de sal.

7. Servir el cuscús decorado con los gajos de naranja y el cilantro, y con un bol con el aliño de naranja para que cada comensal se eche dos o tres cucharadas sobre su ración.

Categoría: Verdura

Nº de personas: 4 personas

Ingredientes:

Pimentón Dulce 1 Cucharada
Cilantro 2 cucharadas picadas
Comino 1 Cucharada
Limón 1/2
Sal
Anacardos 75gr