Crema de verduras para dieta

Crema de verduras para dieta

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Ingredientes

  1. 1 puerro grande o dos pequeños
  2. 1 patata pequeña (muy pequeña)
  3. 4 espárragos trigueros finos
  4. 60 gr zanahoria baby
  5. 1 pimiento morrón
  6. 1 cda aceite de oliva
  7. al gusto Sal y pimienta
  8. 1 cda. postre de laurel molido
  9. Perejil seco
  10. Caldo vegetal (cantidad necesaria)

Pasos

Limpiar el puerro y cortar en rodajas finas, pelar la patata y cortar en trocitos pequeños. Poner el aceite en una cazuela y rehogar a fuego medio el puerro, cuando lleve cinco minutos, agregar las patatas y seguir rehogando. A continuación poner las zanahorias y seguir con la cocción.

Quitar las pieles a los espárragos, cortar en trozos y incorporar a la cazuela, cortar el pimiento en trozos o tiras, incorporar a la cazuela y rehogar hasta que las zanahorias se hayan ablandado un poco.

Agregar cuatro cucharones de caldo vegetal que cubran las verduras, salpimentar a discreción, tapar con una tapadera y cocer a fuego medio. Una vez las verduras estén cocidas, agregar el laurel molido, dar unas vueltas y retirar la cazuela del fuego.

Poner las verduras en el vaso de la batidora y triturar, agregar el caldo necesario,( es conveniente, tener el caldo caliente para no enfriar la crema). Triturar hasta conseguir una crema fina. Será necesario pasar la crema por el colador, ya que los espárragos y los puerros suelen dejar pieles.

Emplatar la crema caliente y espolvorear con un poco de perejil, también se puede poner una ramita de perejil o unas tiras de puerro, para decorar.

Categoría: Verdura

Nº de personas: 2 personas

Fuente

Ingredientes:

Pimiento rojo morrin