Alubias verdes con patatilla al ajoarriero

Alubias verdes con patatilla al ajoarriero

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

introduccion:
Hoy toca receta bastante conocida por todos, pero no por ello menos interesante para recordarla. 
Ya sabéis, unos días innovaremos algo más, y otros, haremos recetas mas de toda la vida, ya que recetas como ésta, equilibran nuestro menú semanal, de manera que otros días podamos permitirnos platos menos ligeros.

Si compráis patatas a granel, intentad pedir tamaños variados, unos días usaremos patatas como ingrediente principal, para ello vienen bien patatas de tamaño medio, y otros días, como este caso, serán un simple acompañamiento, ya que no queremos que nuestro plato ligero, de manera innecesaria, se convierta en un plato con muchos hidratos. En el mercadona me ha parecido ver bolsas de patatillas pequeñas para hacer al vapor, son súper pequeñitas, pero de un tamaño perfecto para este plato. Cada patata pesará poco mas de 25 gr.

En cuanto a las alubias, yo suelo comprar alubias congeladas que vienen en bolsas de 1 kilo. De esta manera voy sacando lo que necesito solamente.
Elaboracion:
Cocemos las alubias verdes, para ello te recomiendo que uses la olla a presión, por eso de ahorrar tiempo. Ponemos las alubias y la patatilla pelada en la olla, y echamos agua hasta cubrir. Cuando hierva, ponemos la tapa y dejamos que se cocinen. 
En 10 minutos a fuego medio-fuerte debería estar hecho. Dejar que la olla enfríe hasta que se pueda abrir. Comprueba que las verduras están tiernas.

Lo dejamos escurrir bien en un colador, y mientras vamos a hacer el sofrito.

Laminamos un ajo, y lo pochamos en una cucharada de aceite a fuego medio para que no se queme. Cuando el ajo esté tierno, echamos un poquito de pimentón al gusto, con media cucharadita, o algo menos es mas que suficiente.Mezclamos bien el sofrito, e inmediatamente añadimos las alubias verdes y patata cocida, subimos el fuego y removemos bien continuamente, durante 2-3 minutos. Echamos un buen chorretón de vinagre y sal al gusto. Seguimos removiendo para que se integren bien todos los ingredientes, durante un par de minutos más. Listo.
 
Ingredientes para una racion:
200 gr de alubias verdes
1 ajo
1 cucharada de aceite
pimentón
1 patata pequeña (baby)
vinagre blanco
Sal

Categoría: Verdura

Nº de personas: 1 personas

Fuente

Ingredientes:

Ajo
Judias verdes 200 gr