Sopa fría de melón con jamon

Sopa fría de melón con jamon

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

 

El otoño va comenzando sus días y pronto llegará el frío, por eso no está de más aprovechar y disfrutar de una de las recetas frías más típicas, el melón con jamón pero con una variante que la hará mucho más glamourosa, se trata de la sopa de melón con jamón.

Nadie puede resistirse a una delicia como esta, y aunque si bien es cierto que en la mayoría de los casos solemos consumirla durante el verano porque es tremendamente refrescante, la llegada del invierno no debería hacer que dejásemos esta receta de lado, aunque se trate de una sopa fría.

Su elaboración es muy sencilla, apenas tardaremos unos 40 minutos en prepararla y seguro que todos nuestros comensales estarán encantados de disfrutarla.

 

Como decíamos antes, la sopa de melón con jamón tiene una elaboración rápida y simple. 

 

1. Lo primero que tendremos que hacer es quitarle al melón la cáscara y las pepitas. Lo cortaremos en pedazos y añadiremos las ramas de menta y la nata líquida. Lo salpimentaremos al gusto y lo meteremos en el vaso de la batidora para hacer la crema.

2. Una vez esté listo lo colaremos o lo pasaremos por el chino para que quede mucho más suave y dejaremos el preparado en el interior de la nevera para que se enfríe.

3. Mientras se enfría cortaremos las lonchas de jamón y las meteremos en el microondas hasta que queden perfectamente crujientes. Dejaremos que se enfríen y las cortaremos en trocitos, no será necesario usar una tijera, con las manos será suficiente.

4. Cuando la crema esté lista y lo suficientemente fría la serviremos en platos individuales e iremos añadiendo en cada uno de ellos las virutas de jamón que habíamos preparado.

5. La sopa de melón con jamón estará lista para servir en la mesa y disfrutar de la mezcla de sabores salados y dulces que solo esta combinación es capaz de conseguir.

 

Un plato ligero, sano y sabroso que se convertirá en una buena manera de abrir boca para cualquier menú.

El melón además es una fruta tremendamente diurética que nos servirá para solucionar problemas de retención de líquidos.

 

Categoría: Sopas y cremas

Nº de personas: 2 personas

Ingredientes: