Sopa fría de calabaza y naranja

Sopa fría de calabaza y naranja

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Las sopas son unos de los primeros platos estrella de cualquier menú, sin embargo no siempre tienen por qué ser calientes. Las sopas frías se han convertido en una deliciosa forma de tomar sopa con sabores extraordinarios. Una prueba de ello es la sopa fría de calabaza y naranja. Con la llegada del verano no tenemos que renunciar a los primeros platos y a las sopas muchísimo menos, por eso las sopas frías se convierten en el perfecto aliado para ir abriendo boca.

 

1. Lo primero que tendremos que hacer será poner a cocer la calabaza en un cazo con agua y sal.

2. Cuando la calabaza se haya cocido tendremos que trocearla y meterla en el vaso de la batidora. Añadiremos también las naranjas y el queso. Salpimentaremos, trituraremos todos los ingredientes y dejaremos que se enfríe.

3. Sacaremos la carne del aguacate y la colocaremos en un bol para hacer guacamole. Lo aplastaremos todo bien con un tenedor y añadiremos unas gotas dezumo de limón además de una pizca de sal.

4. También añadiremos la cebolleta bien picadita y el cilantro, también bien picado, además del puñado de maíz tostado.

5. Verteremos un chorrito de aceite de oliva y añadiremos los tomates troceados. Lo mezclaremos todo bien.

6. Colocaremos un poco de guacamole en el plato y verteremos la sopa encima. Espolvorearemos el cebollino y lo regaremos con un chorrito de aceite.

 

La sopa fría de calabaza y naranja estará lista para servirla en la mesa. Podemos eliminar el guacamole si no es de nuestro agrado y tomar solo la sopa.

Esta mezcla de sabores resulta sorprendente y puede convertirse en uno de los primeros platos preferidos de los invitados en casa. Aunque lleva un poco de tiempo su preparación el resultado es extraordinario. La presentación de este plato también puede hacerse en boles individuales o incluso en copas como las de los cócteles de gambas. Eso dependerá de la imaginación de cada uno.

Categoría: Sopas y cremas

Nº de personas: 2 personas

Ingredientes: