Sopa de esparragos

Sopa de esparragos

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

  1. El primer paso es cortar la cebolla en trocitos pequeños y sofreír en una cazuela con 2 cucharadas de aceite.
  2. Cuando tengamos la cebolla lista añadimos litro y medio de agua, sal, la ternera y el tocino ya troceado. Seguidamente añadimos el pimentón y la pimienta negra para dar sabor y color a nuestra sopa de espárragos.
  3. Dejamos hervir durante 20-25 minutos y agregamos los espárragos troceados que dejaremos cocer unos 15 minutos más.
  4. Cuando queden 10 minutos añadimos los huevos y dejamos cocer hasta que queden listos. Dejamos reposar unos minutos y servimos en fuentes de barro, primero la sopa y encima el huevo. ¿Listo para disfrutar?

Notas y consejos

El huevo puede hacerse entero con simplemente echarlo en la cazuela 10 minutos antes finalizar la sopa o revuelto si lo batimos y añadimos como si de una tortilla se tratase. Esto dependerá de cómo te guste…

Hay quienes añaden un picadillo con ajo y perejil en el último momento para dar un toquito picante a esta sopa. También hay quienes añaden guisantes, si te gustan ten en cuenta que si son de lata lo mejor es ponerlos 5 minutos antes de apagar el fuego y si son congelados junto con los espárragos para que cuezan bien. Tú, ¿cómo la prefieres?

Categoría: Sopas y cremas

Nº de personas: 4 personas

Ingredientes:

Espárrago verde Espárragos verdes – 1 manojo Carne de ternera – 400 gramos Cebolla – 1 unidad Huevos – 4 unidades Pimienta negra – 1 pizca Pimentón dulce – 1 cucharada Tocino – 100 gramos Sal – al gusto Aceite de oliva