Sopa de cocido - "light"

Sopa de cocido -

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

introduccion:
El cocido... que rico en invierno, el mio lo considero light porque cuando compro el envase en el que viene la carne ya preparada para cocido (generalmente hueso, morcillo, costilla, muslo de pollo y manteca), descarto la manteca que suele venir en el envase, retiro la piel al pollo, y la carne en general la limpio todo lo que pueda de grasa. Ademas una vez cocinado, desgraso el caldo cuando enfría, y a la hora de hacer la sopa, uso una cantidad limitada de fideos para comer solamente la ración. En total el plato de ración, no es nada problemático para la dieta si lo haces como te digo. 

Aquí no se tira nada, y la carne y verdura no la vamos a usar para este plato, pero si que haremos un plato con ello así que resérvalo. En realidad, con esta receta podemos hacer 3 platos en uno, la sopa de cocido, los garbanzos de cocido y un plato con el aprovechamiento de verduras y carne. De todas maneras presento estos platos como independientes.

También reserva el caldo que te sobre, pues así ya lo tienes para otro día que te apetezca una sopita rápida o para un puré al que quieres darle el punto de sabor de carne y verduras. solo tienes que congelarlo.
Elaboracion:
Ponemos en una olla express 750 gr de agua, añadimos la verdura, la zanahoria, el repollo , la cebolla y el ajo troceados. Añadimos la carne limpia de grasa lo máximo que puedas, le retiras la piel al pollo, y descarta por supuesto la manteca que suele venir en estos envases preparados con carne de cocido. Echa sal al gusto y pon a fuego fuerte. Cierra la olla. Esperamos a que llegue a la máxima presión que es cuando parece que la olla va a explotar (que miedito me da siempre este momento) y rápidamente lo retiramos, esperamos a que se relaje un poquito y deje de sonar tan fuerte, lo volvemos a poner al fuego unos puntos de temperatura mas bajos, por ejemplo si cuando se ha puesto la olla a pitar lo tenias a fuego 10, pues lo bajas a 5 o 6. y dejas en el fuego 20 minutos. Pasado ese tiempo apágalo, y deja que enfríe hasta que puedas abrir la olla. Si no quieres perder ni un minuto, ponla bajo el chorro de agua fría y podrás abrirla rápidamente.

Ya esta hecho nuestro delicioso caldo de cocido, sacamos la carne y las verduras y las echamos un poco de caldo para que no se reseque. El resto del caldo lo pones en otro recipiente, dejas enfriar a temperatura ambiente, y luego lo metes al frigorífico para que enfríe y poder desgrasarlo fácilmente , eliminando la película grasa blanca, que se queda en la superficie.

En un cazo, echa 2 vasos de caldo desgrasado ponlo a hervir, y cuando llegue a punto de ebullición echamos los fideos, dejar cocer removiendo de vez en cuando durante unos 10 minutos. Pasado el tiempo nuestra sopa esta lista.
Ingredientes para una racion:
Para el caldo:

1/2 repollo
3 zanahorias
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
1 envase de arreglos para cocido (hueso, morcillo, costilla, muslo de pollo...)
sal

Para el plato de ración:

30 gr de fideos
2 vasos de caldo

Categoría: Sopas y cremas

Nº de personas: 1 personas

Fuente

Ingredientes:

Cebolla 1/4
Coliflor 1/2 repollo
Ajo 1
Fideos 30 gr
Morcilla Morcillo ¡¡¡