Crema de patatas a las finas hierbas

Crema de patatas a las finas hierbas

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

  1. Ponemos agua a hervir en una cazuela grande, alrededor de tres litros.
  2. Pelamos las zanahorias y las patatas, y las troceamos: las patatas, en dados, y las zanahorias, en tiritas.
  3. Pelamos la cebolla, y la picamos muy fina. Picamos, también muy fino, el diente de ajo.
  4. Cuando el agua empiece a hervir, echamos en la cazuela las patatas, las zanahorias, la cebolla, el ajo y casi todo el perejil y el cebollino (dejamos unas ramitas apartadas para decorar). Añadimos la sal al gusto y, si queremos un toque picante, una pizca de pimienta blanca molida.
  5. Cuando todo esté cocido y el agua se haya reducido a la mitad o un poco menos, retiramos del fuego y batimos con la batidora hasta conseguir una textura homogénea, con todos los ingredientes perfectamente triturados.
  6. Añadimos la mantequilla y vamos removiendo despacio con una cuchara de palo hasta que se deshaga.
  7. Una vez que la mantequilla esté totalmente derretida, añadimos poco a poco la leche, removiendo al mismo tiempo. Si queremos un sabor más intenso, reduciremos al gusto la cantidad de leche. Si la queremos más suave, la añadiremos toda.

Para terminar, servimos en cuencos individuales y decoramos con un poquito de perejil, cebollino y unas gotitas de nata líquida o unas virutas de jamón ibérico.

Categoría: Sopas y cremas

Nº de personas: 4 personas

Ingredientes:

Patata patatas medianas 2 zanahorias medianas 1 ramillete de perejil 1 ramillete de cebollino 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo ¾ de litro de leche 80 gramos de mantequilla Sal y pimienta blanca (al gusto) Virutas de jamón ibérico y/o nata líquida (para decorar