caldo gallego de repollo

caldo gallego de repollo

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Plato típico de la cocina rural gallega y plato tradicional por excelencia cuando llega el invierno. En algunas ocasiones la carne fresca, chorizos, o tocino salado, o mismamente pollo, forman parte de sus ingredientes. Pero ya os digo que todas las formas de preparar el caldo, son igual de ricas y sabrosas. El caldo gallego, es el típico plato que sabe mejor al día siguiente de ser elaborado. Toma más consistencia y la salsa es más espesa, por lo que aumenta considerablemente la textura y el sabor del plato. A la hora de servirlo, es habitual hacerlo por separado de la carne, pero eso ya va a gustos.Ingredientes:

- 1 repollo del país grande.
- 1 kilo de patatas.
- 300 grs de habas.
- 50 grs de unto(manteca de cerdo).
- 500 grs de costilla salada.
- 2 huesos del espinazo salados.

Preparación:

- De víspera, dejamos las habas a remojo en agua durante toda la noche. En otro recipiente aparte, hacemos lo mismo con la carne salada.
- A la hora de ir preparándolo, ponemos en una olla el agua, el unto y las habas.
- Una vez comience a hervir, añadimos la carne y los huesos. Dejamos cocer a fuego bajo unas 2 o 3 horas(hasta que esté todo bien cocido).
- La retiramos de la olla y la reservamos en una fuente aparte.
- Agregamos a la olla el repollo bien lavado y picado, puedes quitar el unto o bien dejarlo, eso ya a gusto de cada uno. Yo lo dejo que me gusta.
- Dejamos cocer el repollo durante una media hora y añadimos las patatas. Que habrán sido peladas, lavadas, y cortadas de forma irregular para que suelten más fécula y engorden la salsa del caldo.
- Probamos de sal(teniendo en cuenta que aunque la carne haya sido desalada la noche anterior,siempre le da su puntillo)y tanteamos si está a nuestro gusto, añadiendo más o dejando tal cual.
- Dejamos cocer unos 15 -20 minutos con la olla tapada.
- Una vez listo, agregamos la carne cocida y dejamos reposar antes de servir.

Categoría: Sopas y cremas

Nº de personas: 5 personas

Ingredientes:

Patata 1 kilo
Habas 300 gr