Tarta de queso y café (Ataque)

Tarta de queso y café (Ataque)

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Ingredientes

Crema de café

  • 500 gramos de queso fresco batido 0% / quark 0%
  • 6 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina en polvo
  • 1 o 2 sobres de café descafeinado instantáneo, tipo nescafé
  • 75 ml de agua (aproximadamente 6 cucharadas)
  • edulcorante
  • opcional: 1 yema de huevo cruda o 1 cucharada bien llena de queso de untar 0%

Gelatina de café

  •  2 sobres de café descafeinado instantáneo
  • 1 vaso de agua
  • 3 hojas de gelatina o 1/2 sobre de gelatina en polvo

Base de galleta

  •  2 cucharadas de salvado de avena,
  • 1 cucharada de salvado de trigo,
  •  2 cucharadas de leche en polvo desnatada,
  • una pizca de sal,
  • 2 claras de huevo
  • además necesitamos 4  o 5 cucharadas de leche desnatada + 1 cucharada de edulcorante

Hacemos la crema de café

  1. Sacamos el queso batido de la nevera al menos 10 minutos antes de empezar a hacer el postre, o lo calentamos 30 segundos en el microondas, para que no esté frío.
  2. Ponemos en un vaso o taza 6 cucharadas de agua, le añadimos 1 o 2 sobres de café descafeinado instantáneo y la gelatina (cortadita en trozos si es en hojas) Dejamos reposar 5 minutos y luego calentamos hasta que la gelatina se disuelva, pero sin que llegue a hervir. Dejamos que enfríe un par de minutos y la ponemos en un recipiente preferentemente de plástico.
  3. Añadimos 2 cucharadas de edulcorante. Ponemos un par de cucharadas del queso batido y removemos, esto iguala la temperatura del queso y la gelatina, para que no se nos cuaje la gelatina de golpe y evitar que haga grumos. Añadimos ahora el resto del queso batido. Comprobamos si necesita más edulcorante.
  4. Yo añado una yema de huevo cruda o una cucharada de queso de untar 0% para darle más cremosidad, pero esto ya es a gusto de cada uno. También se puede añadir algún aroma que nos guste. Guardamos la crema en la nevera para que vaya cuajando y espesando mientras hacemos la gelatina y la base.

Hacemos la gelatina de café

  1. Ponemos 3 hojas de gelatina cortadas en trocitos o 1/2 sobre de gelatina en medio vaso de agua fría. La dejamos reposar 5 minutos para que hidrate y la calentamos  con el agua hasta que esté disuelta y totalmente transparente, sin que llegue a hervir.
  2. Añadimos 1 o 2 sobres de café instantáneo, 1 cucharada de edulcorante. Removemos y añadimos medio vaso más de agua fría.

Hacemos la base de galleta

  1. Mezclamos los salvados y la leche en polvo, con una pizca de sal. Añadimos 2 claras de huevo, mezclamos bien y ponemos la mezcla sobre un trozo de papel de horno, estirándola con una cuchara hasta formar una gran “galleta”
  2. La cocinamos en el horno, 10 minutos a 200 grados, o en el microondas: yo la hago en el microondas, 5 minutos al 50% de potencia y luego añado uno o dos minutos más al 100% hasta que quede seca y crujiente en el borde. Dejamos que enfríe un poco, la hacemos miguitas a mano o en una picadora.
  3. Preparamos una mezcla de leche desnatada con edulcorante(si queremos podemos añadir aroma de mantequilla) y mojamos la miga de galleta. Amasamos con las manos para que no quede galleta seca.

Montamos la tarta

El procedimiento es el mismo tanto si la hacemos en un único molde** como si las hacemos en vasitos para tener minitartas individuales.

  1. Ponemos la base de galleta en el fondo del molde o de los vasitos y la aplastamos hasta que quede compacta.
  2. Cubrimos con  la crema de café y llevamos la tarta al congelador: de 5 a 10 minutos si son tartitas individuales o entre 20 y 30 minutos si es una única tarta.
  3. Ahora la crema estará lo suficientemente cuajada como para que podamos cubrir con la gelatina de café sin que se mezclen.
  4. Guardamos en la nevera hasta que el postre cuaje del todo (más o menos una hora en el caso de las minitartas y hasta 3 o 4 si hacemos una tarta grande.

** Para hacer la tarta en un único molde, elegid uno de unos 20 centímetros como máximo o quedará demasiado delgadita.

Categoría: Postre

Nº de personas: 2 personas

Ingredientes: