Pan de chocolate

Pan de chocolate

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

1.- Masa madre:

Echamos todos los ingredientes de la masa madre en el vaso de la Thermomix y programamos 15 segundos, a velocidad 4.

Retiramos del vaso y formamos una bola. La introducimos en un bol con agua templada (el agua tiene que cubrir la bola completamente).

La masa estará lista cuando doble su volumen y flote en el agua (entre 10 y 15 minutos).

2.- Masa:

Sin lavar el vaso, ponemos todos los ingredientes de la masa excepto las pepitas de chocolate: la harina de fuerza, el cacao, el agua templada, la levadura, el azúcar moreno y la sal. Por último, añadimos la masa madre y programamos 30 segundos, a velocidad 6.

Seguidamente, programamos 4 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga y por el bocal vamos añadiendo, poco a poco, las pepitas de chocolate.

Dejamos que repose dentro del vaso hasta que doble su volumen , aprox. 1 hora y media(podemos abrigar la Thermomix con una manta para que la masa suba antes).

Cuando la masa levante el bocal, la bajamos hacia las cuchillas y programamos 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.

Vertemos sobre una superficie enharina, espolvoreamos un poco de harina de fuerza por encima y le damos forma (redonda o alargada).

Colocamos el pan sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y guardamos dentro del horno apagado. Dejamos que vuelva a doblar su volumen (para que suba más rápido se puede poner el horno a 50º).

Sacamos del horno, lo precalentamos a 250º y en la parte baja ponemos una bandeja con agua para que el pan se hornee con vapor.

Metemos la bandeja con el pan (la ponemos en el medio del horno) y horneamos durante 10 minutos, a 250º. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 190º y dejamos que se haga durante 35-40 minutos más.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Partimos en rebanadas y servimos. Cuando aún está un poco templado está riquísimo porque las pepitas de chocolate todavía no se han endurecido.

Categoría: Postre

Nº de personas: 4 personas

Fuente

Ingredientes:

Cacao 60 gr cacao puro en polvo
Agua 250 gr. templada
Sal
Leche 70 gr (masa madre)
Azúcar 1 cda. (masa madre)
Chocolate fondant 200 gr pepitas
Levadura de panaderia 10 gr. (masa madre)
Harina de fuerza 130 gr (masa madre)
Harina de fuerza para espolvorear