Galletas de jengibre veganas

Galletas de jengibre veganas

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

INGREDIENTES:

500 gr de harina
125 gr de azúcar moreno integral
160 gr de melaza de caña
300 ml de leche vegetal (avena, arroz, soja, almendras,...)
90 gr de margarina no hidrogenada
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela
2 clavos de olor molidos
 
Para el glaseado:
 
azúcar glass
leche vegetal

 

ELABORACIÓN
 
Vierte en un cazo la melaza de caña, el azúcar moreno, la margarina y las especias y ponlo a calentar hasta que comience a hervir. Deja enfriar y reserva.
 
En un bol tamiza la harina con la ayuda de un colador y mezcla con la levadura y la sal. Añade a éste la mezcla de la melaza y remueve con la mano hasta que se integren bien. Ahora mismo, tu masa será muy parecida a la textura del serrín.
Ves incorporando, poco a poco, la leche vegetal y amasa con las manos hasta obtener una una pasta similar en textura a la plastilina (ni muy seca ni muy blanda). Forma una bola y envuelve con film. Refrigera como mínimo unos 20-30 minutos.
 
Coge porciones de la masa y estira con la ayuda de un rodillo hasta un grosor de medio centímetro. Corta tus galletas con algún molde y colócalas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal de hornear. Introduce en el horno a media altura, precalentado previamente a 180ºC, durante unos 12 minutos. 
Cuando estén, colócalas sobre una rejilla para que se enfríen uniformemente.
 
Para preparar el glaseado disuelve 3-4 cucharadas de azúcar glass en 1-2 cucharadas de leche vegetal, hasta obtener una masa fina y espesa. Juega con la proporción de los ingredientes hasta que ésta sea la adecuada para introducirla en una manga pastelera y decorar nuestras galletas.

Categoría: Postre

Nº de personas: 4 personas

Fuente

Ingredientes:

Canela 1 cucharadita
Jenjibre en polvo 1 cucharadita
Leche vegetal 300 ml
Levadura química 2 cucharaditas