Flan de manzana

Flan de manzana

Chef:

Comentarios:

11/01/16

En vez del varoma, lo pasé a la olla rápida.  40 minutos. Riquísimo.

 

Preparación:

ngredientes

Para caramelizar las manzanas: 400 gr. pulpa de manzanas reinetas, 20 gr. azúcar, 25 gr. mantequilla.

Para el caramelo del molde: 100 gr. azúcar, 1 cucharada de agua.

Para el flan: 500 gr. leche entera, 1 rama de canela, la corteza de un limón ecológico (la parte amarilla), 4 huevos, 100 gr. azúcar.

 

Elaboración

Calienta en una sartén el azúcar con el agua, hasta que se haga un caramelo oscuro. Vierte con cuidado en un molde rectangular de aluminio, que quepa en el recipiente varoma. Deja enfriar.

Introduce en el vaso las manzanas, peladas y cortadas en rodajas, con la mantequilla y el azúcar. Cocina 8 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro inverso. Aparta y reserva. Lava el vaso.

Calienta la leche con la canela y la corteza de limón, 10 minutos a 100º, velocidad 1. Aparta y cuela con el cestillo. Vuelve a poner la leche en el vaso, añadiendo los huevos y el azúcar, mezclando 20 segundos a velocidad 4. Añade las manzanas, reservadas del paso anterior, y mezcla 10 segundos a velocidad 2.

Vierte la crema en el molde caramelizado. Cubre con papel de aluminio, e introduce en el recipiente varoma, colocándolo sobre el vaso, con un litro de agua. Tapa y deja cocer 60 minutos a temperatura varoma, velocidad 2.

Aparta, destapa y deja enfriar varias horas en el frigorífico. A la hora de servir desmolda volcando sobre una fuente plana.

Categoría: Postre

Nº de personas: 2 personas

Fuente

Ingredientes:

Canela 1 rama
Limón 1
Huevo 4
Huevo 4
Leche 500 gr
Azúcar 20 gr
Mantequilla 25 grt
Manzana Golden Reineta 400gr