Flan de Caramelo (Ataque)

Flan de Caramelo (Ataque)

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Ingredientes

  • 1 / 2 litro de leche desnatada
  • 175 gramos de queso de untar 0% (hazlo en casa)
  • 1 sobre de gelatina en polvo o 6 hojas de gelatina neutra
  • 5 caramelos sin azúcar (tipo Solano o caramelos de café)
  • 1 vaina de cardamomo  -o aroma de Donuts-
  • 1 / 2 ramita de canela
  • Una pizca de sal (aproximadamente 1 / 3 de cucharita de las de café)

Preparación

  1. En un cazo al fuego ponemos la leche, los caramelos y la canela en rama. Abrimos la vaina de cardamomo, extraemos las semillas y las añadimos a la leche.
  2. Calentamos hasta que hierva la leche, removiendo con frecuencia (Ojo, no dejéis que se peguen los caramelos al cazo o se quemarán y darán mal sabor)
  3. Una vez que hierva la leche apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.
  4. En ese tiempo pondremos la gelatina en un recipiente, con 6 o 7 cucharadas de agua y dejamos reposar hasta que hinche y absorba el agua (si la gelatina es en hojas conviene cortarla en trocitos para que se hidrate mejor)
  5. Añadimos la leche en este recipiente donde tenemos la gelatina, pasando la leche por un colador de malla fina para retirar la canela y los granitos de cardamomo. La gelatina se disuelve sola, porque la leche está aún muy caliente.
  6. Añadimos el queso de untar 0% (queso crema), la sal y una o dos cucharadas soperas de edulcorante.
  7. Removemos bien hasta que no queden grumos, repartimos en moldes y enfriamos en la nevera hasta que cuaje el flan (tardará poco más de 1 hora si usamos moldes pequeños y hasta 4 si lo hacemos en un solo molde)

Se puede hacer una “salsa de caramelo” disolviendo 2 caramelos de café en 1 / 2 vaso de agua caliente, con unas gotas de edulcorante. Dejamos que enfríe  y decoramos el flan  con la salsa, caramelos triturados, canela en polvo y un poco de café instantáneo (tipo Nescafé)

Categoría: Postre

Nº de personas: 2 personas

Ingredientes: