Alajú, bizcochitos de leche (Ataque)
Preparación:
Ingredientes
- 4 cucharadas de salvado de avena
- 2 cucharadas de salvado de trigo
- 6 cucharadas de leche en polvo desnatada (60 gramos)
- 2 cucharadas soperas bien llenas de queso fresco batido 0% (quark, yogur griego)
- 2 huevos
- 2 cucharadas de café de levadura en polvo
- Edulcorante
- Sal
- Opcional: canela en polvo y aroma de mantequilla
- Precalentamos el horno a 150 grados
- Ponemos en un bol los salvados, la leche en polvo, un pellizco de sal y la levadura en polvo. Añadimos los 2 huevos batidos, las 2 cucharadas de queso batido y el edulcorante a gusto (unas 2 cucharadas), la canela y el aroma (opcional)
- Mezclar todo hasta tener una pasta consistente y pegajosa. Si queda muy seca, se puede añadir una cucharada más de queso fresco batido. Se puede dejar reposar 4-5 minutos para que trabaje la levadura.
- Repartir en moldes para muffins o magdalenas. Llevar al horno ycocer unos 10-15 minutos, a 150 grados, en el centro del horno. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar
En microondas, a media potencia (50-60%) durante unos 5 min o un poco más dependiendo de la potencia del microondas y el tamaño de los moldes. Si quedan húmedos, se dejan entibiar, se sacan del molde y se pasan un minuto más a máxima potencia.
Se conservan bien en la nevera, cerrados dentro de un tupper o en una bolsa. Congelan y descongelan estupendamente, así que es buena idea hacer más de una tanda a la vez y congelar para tener para toda la semana.