Sepia al ajillo

Sepia al ajillo

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

introduccion:
Que rico por dios y que sencillo. Además, la sepia es un producto estupendo para comer sano por su contenido nutricional.

Seguramente siempre has pensado mas en pechugas de pollo cuando te han hablado de dieta, que por ejemplo en sepia. Pues hay que cambiar el chip, pues hay muchos platos sencillos y deliciosos, pero que nos tienen que recordar.

Para mi el paso mas importante en esta receta, es que quede tierna al comer y lo consigo usando el microondas en parte de la receta, y rematar con la sartén. Veras que bien queda.
Elaboracion:
Pon la sepia limpia sin trocear en una cazuela con tapa apta para microondas, si no tienes, en un plato hondo y otro por encima. Y cocina a máxima potencia 800w durante 5 minutos. Pasado ese tiempo sácala y observaras que ha soltado todo el agua, la escurrimos bien y ahora si, la troceamos.


En una sartén antiadherente ponemos una cucharada de aceite y en ella sofreímos ajo picado a fuego medio, pasados 10 minutos retira el ajo, y deja el aceite en la sartén.

Añade la sepia troceada y cocina a fuego fuerte, hasta que quede tostada

Mientras, echa en un vaso el zumo de medio limón, junto con el ajo retirado, mezcla bien y rocía por encima de la sepia, echa sal al gusto y deja un minuto.

Listo.
Ingredientes para una racion:
1 sepia de unos 200 gr aprox.
1 diente de ajo 
½ limón grande
1 cucharada de aceite
sal 
Perejil (opcional)

Categoría: Pescado

Nº de personas: 1 personas

Fuente

Ingredientes:

Ajo
Sal
Sepia 200 gr