SALMÓN A LA PLANCHA

SALMÓN A LA PLANCHA

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Ingredientes para 4 personas:
4 rodajas de salmón de 200 gramos cada una, 1 tomate, sal y pimienta, patatas cocidas con piel durante 25 minutos.
Salsa tártara: 1/2 litro de mayonesa, 30 gramos de alcaparras, 3 pepinillos en vinagre y una cebolleta.
Elaboración:
Sazonar el salmón con sal, pimienta. Hacer a la plancha, sin aceite, durante 3 minutos por cada lado. Colocar en el plato dejando hacia arriba la parte dorada. Acompañar de las patatas cocidas y la salsa tártara. Salsa tártara: Mezclar todos los ingredientes bien picados.

Pela el tomate, córtalo en dados, añade un poco de aceite, un chorrito de vinagre de Módena y sal.

SALMÓN A LA PLANCHA II
Ingredientes para 4 personas:
4 rodajas de salmón de 200 gramos cada una, 1 cucharada de aceite, sal y pimienta, zumo de limón, patatas cocidas al vapor.
Salsa holandesa: 2 yemas, 1 cucharada de vinagre de vino, eneldo seco, 100 gramos de mantequilla, eneldo fresco para acompañar.
Sazonar el salmón con sal, pimienta y zumo de limón y pintarlo con aceite. Espolvorearlo de eneldo y envolverla en un rectángulo de papel de aluminio. Hacer a la plancha durante cinco minutos, sólo por un lado. Desenvolver, suprimir la piel y colocar en el plato dejando hacia arriba la parte dorada. Aprovechar el jugo que ha soltada dentro del papel para, bañarlo. Acompañar de patatas cocidas al vapor eneldo fresco y salsa holandesa.
Salsa holandesa: Poner las yemas, el vinagre y el eneldo en un cazo de fondo grueso (si no se tiene hay que hacerlo al baña de María). Deshacer las yemas con el batidor. Acercar al fuego o ir añadiendo la mantequilla poco a poco hasta que empiece a espesar. Cuando tenga la consistencia de una mayonesa, pasar la salsa a la salsera para que no se corte. EP.

Categoría: Pescado

Nº de personas: 4 personas

Ingredientes: