Rape al horno con patatas

Rape al horno con patatas

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

 
Ingredientes:

Tres colitas de rape de ración, o tres lomos de ración.
2 patatas medianas o una grande.
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 trozo de guindilla
1 manojo de perejil
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal.
Preparación:

Paso 1: Mientras caliento el horno a 180º, corto las patatas en rodajas más bien finitas, corto la cebolla en aros finos, lo pongo en un plato, lo tapo y lo pongo al microondas durante unos 5 minutos con la finalidad de ablandarlos un poco antes de incorporarle el rape y hornear el conjunto. Por supuesto, este paso se puede hacer en la sartén con un poco de aceite, pero opino que de este modo es más limpio, más práctico y más ligero porque no cargamos inutilmente de grasas la preparación. El aceite ya se lo pondremos al final.

Paso 2: En la bandeja del horno pongo una cama de patatas y cebolla, y sobre ésta el rape. Salo el conjunto. Meto y horneo durante unos 20′ o hasta que veo que la carne empieza a despegarse del hueso, no más.

Paso 3: Cinco minutos antes de sacar el pescado del horno, lamino los ajos y los pongo en un cazo. Le añado un trozo de guindilla, o una entera si es pequeña, y la ramita de perejil picada. Le añado un chorro de aceite y lo pongo al fuego. No echo los ingredientes con el aceite caliente porque rápidamente se dorarían sin que impregnaran todo su sabor. Cuando veo que el ajo está en su punto, retiro del fuego.

Paso 4: Sólo queda montar el plato, situando en un lado las patatas, junto a éstas el rape, y baño con una buena cucharada del aceite a la donostiarra.

Categoría: Pescado

Nº de personas: 3 personas

Ingredientes: