Merluza en tempura

Merluza en tempura

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

 

Salpimenta los lomos de merluza.

2. Prepara la tempura. Pon en un bol la harina y la cerveza, y bátelo con un tenedor. Verás que queda una masa espesa, no te preocupes por los grumos, no se notarán al freir.

3. Corta la merluza en trozos de un tamaño de unos dos dedos de ancho por dos dedos de largos. A tu gusto. Yo lo hago con unas tijeras de cocina para no destrozar el pescado.

3. Introduce los trozos de merluza en la tempura.

4. Prepara un cazo con aceite de oliva virgen extra y ponlo al fuego hasta que esté bien caliente, entonces ve echando los trozos de pescado bien cubiertos de tempura.

5. Ve friendo por tandas toda la merluza. Verás que al echarla al aceite se hincha un poco el rebozado, es así. Ten paciencia porque les cuesta un ratito freirse, verás que tarda en coger un ligero dorado. Cuando tenga color por un lado, dales la vuelta.

6. Saca el pescado frito sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite de la fritura.

7. Sirve inmediatamente!!! Este punto es fundamental, recién hecho está crujiente a tope, si lo dejas un rato, se irán ablandando, y están ricos, pero no tanto :)

PARA LA MAYONESA DE CURRY

– 2 cucharadas grandes de mayonesa de bote

– 2 cucharaditas de postre de curry

Mezcla bien, y deja reposar 5 minutos. Prueba para ver si está a tu gusto.

 

Categoría: Pescado

Nº de personas: 6 personas

Ingredientes:

Filetes de merluza 800 gramos de lomos de merluza con piel, y sin espinas ni escamas – 200 gramos de harina de trigo – 260 gramos de cerveza muy fría. – sal y pimienta Te dejo los ingredientes que he pesado para hacer el post, siempre lo hago a ojo. Voy añadiendo harina y