Langostinos plancha con vinagreta de tomate

Langostinos plancha con vinagreta de tomate

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

introduccion:
Qué buena esta receta. Es una gran idea, poder hacer de un plato tan sencillo, una comida o cena rápida, fresca, y vistosa.

En la receta indico 200 gr de gambones pelados, supongo que ya habrás caído en que el gambón o langostino, con cabeza y cascara pesa mas, un 50% aprox, por lo que pésalos pelados, para asegurarte que comes la cantidad correcta y no comes menos. 

Como ya sabes, una ración de pescado o carne como ingrediente principal está entre los 150-200 gr . Me explico, para un pimiento relleno de carne por ejemplo, se suele usar menos cantidad de carne que la ración, ya que utilizamos complementos que enriquecen el plato . Mientras que en este caso, salvo la guarnición de vinagreta, una ración de gambones al ser el ingrediente único, la llevamos al máximo posible, los 200 gr.

Como ya os he comentado otras veces yo escojo gambón porque me parece que su sabor es más intenso que el del langostino. Pero eso es cuestión de gustos.

Veras que doy opción a usar aceite acalórico o aceite de oliva. En el caso de que uses el aceite acalorico, apenas tendrá grasa el plato, si usas el aceite de oliva, si, aunque tampoco pasa nada en esa cantidad, así que lo dejo a tu elección.
Elaboracion:
Primero preparamos la vinagreta, para ello cortamos todos los ingredientes en cubitos pequeños, el tomate, la cebolla, los pepinillos, y los aliñamos con el aceite, el vinagre, y la sal. Mezcla bien y deja macerar al menos media hora.


Ponemos los gambones en una sartén o plancha previamente rociada de aceite en spray y los cocinamos a fuego fuerte, con un minuto por cada lado debería ser mas que suficiente.

En un plato colocamos los gambones, echamos sal por encima (en este caso mejor sal gorda) y el jugo de medio limón exprimido.

Colocamos a un lado la vinagreta. Delicioso comer la vinagreta junto con el gambón.
Ingredientes para una racion:
200 gr de langostinos o gambones pelados
Aceite en spray
sal
limón

Para la vinagreta:

1 tomate de 100 gr
50 gr de cebolla
20 gr de pepinillos sabor anchoa o alcaparras
1 cucharada de aceite de oliva o aceite acalórico
2 cucharadas de vinagre de jerez
sal

Categoría: Pescado

Nº de personas: 1 personas

Fuente

Ingredientes:

Cebolla 50 gr
Langostino 200 gr
Pepinillo 20 gr sabor anchoa