Langostinos al brandy

Langostinos al brandy

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

introduccion:
Es leer langostinos al brandy, y suena hasta a navidad, pero nada mas lejos de la realidad, es taaaan fácil de hacer, que se pueden comer en cualquier momento. 

Yo soy mas de gambones que de langostinos, me parece que tienen un sabor mas intenso, pero eso es cuestión de gustos. Suelo comprarlos en cajas de 2 kilos que meto en el congelador, y voy sacando en las cantidades que yo quiero y cuando quiero. Vamos, súper cómodo.

Algo importante que tenéis que tener en cuenta cuando flambeeis es que la campana extractora este apagada porque sino absorbe las llamas.

Podéis hacer la receta con los langostinos pelados si quereis, pero a mi me gusta chupar las cabezas con la salsita. 

Como ves, usamos 400 gr de langostinos, cuando los peles veras que la carne, que es lo que finalmente comes, se queda en los 200 gr aproximadamente, osea la ración.
Elaboracion:
En una sartén grande, ponemos una cucharada de aceite, en la que rehogaremos el ajo bien picadito a fuego medio y tapado, déjalo entre 10-15 minutos. Observa que se va haciendo lentamente y no se doran, la idea es que queden tiernos.

Cuando veas que el ajo esta listo, añadimos los langostinos, subimos el fuego. Los langostinos necesitan apenas un minuto por cada lado para estar listos, si te pasas de tiempo, la cascara empieza a adherirse a la carne y es difícil pelarlos luego.

Sin quitarlo del fuego, echamos por encima el brandy, nos aseguramos que la campana extractora esta apagada, y prendemos con un mechero, hacemos movimientos circulares con la sartén mientras esta prendido el fuego, y esperamos a que se apague completamente, volvemos a intentar encender. Si no prende, el plato esta listo, sino, significa que todavía queda alcohol, lo dejamos hasta que se apague.
 
Ingredientes para una racion:
400 gr de langostinos o gambones
1 ajo grande
1 cucharada de aceite
60 gr de brandy o coñac
sal

Categoría: Pescado

Nº de personas: 1 personas

Ingredientes:

Ajo 1
Langostino 400 gr
brandy 60 gr