Albóndigas de merluza y gambas

Albóndigas de merluza y gambas

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

introduccion:
Me encantan las albóndigas de pescado, ésta es otra forma de comer pescado deliciosa. Y considero que las albóndigas tienen mala fama de comida que engorda, pero todo depende de como las cocines, yo creo que se pueden hacer de una manera muy ligera y que está igual de buena pero sin enharinarlas, ni freírlas, esto tanto para albóndigas de carne como de pescado. 

Para las gambas que aquí indico, no os rompáis la cabeza ni el bolsillo, basta con estas gambas que ya vienen peladas en bolsas, no me refiero a gambas precisamente caras.

Con esta cantidad salen 3 raciones de albóndigas, perfecto, te comes una ración y las otras dos las congelas para otro día que no quieras molestarte en cocinar.
Elaboracion:
Ponemos en nuestro accesorio picador, la merluza, y las gambas junto con una cucharada de ajo en polvo, la cucharada de perejil y sal al gusto. lo picamos, nos quedara una masa manejable. hacemos bolitas de 30 gramos aprox, yo me he ayudado del típico aparato de albondigas, que es como unas tijeras acabado en bola hueca para poder coger siempre la misma cantidad, y luego las termino de dar la forma con la mano.

Las vamos poniendo en nuestra cocotte sin amontonarlas y las reservamos tapadas.

Mientras vamos a hacer la salsa:

Para ello ponemos en una sartén una cucharada de aceite y ponemos a pochar la cebolla muy picadita a fuego medio y tapado para concentrar el calor.

Movemos de vez en cuando para que no se nos queme. Pasados 10-15 minutos ya estará bastante blandita, añadimos una cucharada rasa de perejil, espolvoreamos un poco de pimentón mas o menos 3 sacudidas, sal al gusto y removemos para mezclarlo bien, dejamos 5 minutos más tapado. 
Mientras en un recipiente echamos el vino y el agua y cuando pasen los 5 minutos comentados anteriormente, añadimos el vino y el agua con las 2 hojitas de laurel, lo dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos destapado, para que evapore el alcohol. Pasado ese tiempo, ponemos la salsa en el vaso de la batidora y lo trituramos veras como la salsa gana consistencia. Estas salsas ya sabes que cambia mucho el sabor de un día para otro, pero prueba el punto de sal.

Regamos las albóndigas que tenemos en la cocotte con toda la salsa lo tapamos y llevamos al microondas durante 3 minutos a máxima potencia,

Terminado el tiempo lo dejamos enfriar tapado y cuando este frío lo metemos a la nevera, para comer al día siguiente que el plato habrá cogido el sabor.
 Ingredientes para una racion:

400 gr de merluza
200 gr de gambas
1 cucharada de perejil
1 cucharada de ajo en polvo
sal al gusto

Para la salsa:

200 gr de agua
50 gr de vino fino
100 gr de cebolla
pimentón
perejil
2 hojas de laurel

Categoría: Pescado

Nº de personas: 1 personas

Ingredientes:

Cebolla 100 gr
Ajo
Gamba 200 gr
Vino blanco 50 gr