Salmón a la plancha

Salmón a la plancha

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Vamos a emplear una buena rodaja de salmón fresco, aunque si lo prefieres puedes utilizar un lomo si te gusta más. Lo lavamos con agua bajo el grifo y lo dejamos escurrir bien. Mientras tanto pelamos un par de dientes de ajo y los vamos a laminar lo más fino que podamos. Colocamos la rodaja de salmón en un recipiente y le echamos un poco de sal, los ajos bien laminados, un poco de perejil picadito y las hierbas provenzales al gusto, y hacemos esto por ambos lados.

Cuando tengamos las dos caras del salmón con todos estos ingredientes, vertemos por encima el zumo de un limón recién exprimido. Cubrimos el recipiente con papel film y lo dejamos reposar en la nevera durante varias horas, para que el salmón vaya tomando todos los sabores de los ingredientes que hemos utilizado. Con dejarlo un par de horas así será suficiente para que la carne haya tomado un buen sabor, pero si puedes dejarlo algunas horas más, mejor resultará.

A la hora de prepararlo, sacamos el salmón de la nevera y ponemos una plancha o sartén a calentar, con un chorrito de aceite de oliva virgen, y cuando esté bien caliente, echamos en la misma la rodaja de pescado y la vamos a dejar un par de minutos por cada lado, para que por dentro quede bien jugoso, aunque si te gusta algo más hecho, déjalo un poco más, pero sin pasarte, porque entonces el salmón quedará muy seco y perderá la textura jugosa tan agradable que debe tener. Puedes preparar previamente una ensalada para acompañar a este salmón a la plancha, y tendrás un almuerzo o cena realmente espectacular.

Categoría: Pescado

Nº de personas: 2 personas

Ingredientes: