Pasta con salsa de espinacas

Pasta con salsa de espinacas

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Lo primero es cocer la pasta en abundante agua con sal, ya sabéis (Dejar al dente porque luego les esperan 10 minutos de horno). Mientras cuece, prepararemos la salsa de espinacas. Yo he usado espinacas frescas, que aunque no son tan cómodas como las congeladas, no cuesta nada ya que pasas por algún mercado comprar unas hojas. El sabor es infinitamente superior, y en purés ya ni te cuento.

Por otro lado, en una sartén con una pizca de aceite, echaremos las hojas de espinaca nada más encender el fuego, y dejaremos que se vayan haciendo, hasta que se queden como una pasta verde. En ese momento echaremos el bote de nata para cocinar, la pimienta, la sal y la nuez moscada y removeremos bien para que se mezcle todo. Dejaremos hervir no más de 2 o 3 minutos la salsa.

Para entonces, tendremos que tener lista la pasta. La escurrimos y la ponemos en una fuente de cristal o barro. Echamos por encima la salsa de espinacas que nos ha quedado y ponemos por encima unas lascas de queso para que se gratinen en el horno, el queso el que más os guste, yo utilice queso de cabra, el de rulo, y le va muy bien. 10 minutos de grill de horno a máxima potencia y tendremos listo el plato: unos deliciosos tiburones o la pasta que sea, con salsa de espinacas. 


  • La pasta y el queso podéis utilizar el que más os guste.

Categoría: Pasta

Nº de personas: 3 personas

Fuente

Ingredientes:

Sal
Pimienta negra un pellizco
Espinaca fresca Una bolsa
Espaguetis 300-400 gr (para tres personas)