Macarrones con queso al estilo americano

Macarrones con queso al estilo americano

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Pasta y queso, una combinación maravillosa a la que pocos son capaces de resistirse. Sin embargo, la manera europea de preparar unos deliciosos macarrones con queso, nada tienen que ver con la manera en la que lo hacen al otro lado del charco. 

En Estados Unidos los macarrones con queso son todo un clásico, eso sí, preparados de una manera un tanto particular. Así que conozcamos cuál es su receta y comparémosla a ver cuál nos gusta más.

  

1. Lo primero que tendremos que hacer es añadir en un bol los huevos, el vaso de leche, la cayena, la sal y la pimienta. Lo mezclaremos todo bien mientras esperamos que comience a hervir el agua en una olla con un puñado de sal. 

2. Cuando el agua empiece a hervir, añadiremos la pasta. La removeremos bien y dejaremos que se cueza hasta que esté al dente

3. Una vez esté lista la pasta la colaremos y la volveremos a poner en la olla, en esta ocasión a fuego lento y añadiendo la mantequilla, para después añadir la mezcla que habíamos preparado en un principio con el huevo. A toda esta mezcla le añadiremos un puñado de los quesos rallados que habíamos seleccionado. 

4. Lo moveremos todo bien y esperaremos a que se derritan los quesos para añadir un poco más de leche hasta que veamos que se va formando una especie de crema

5. Cuando hayamos visto que la densidad de la salsa era la que buscábamos, los serviremos en una fuente o en un plato, echaremos el queso que ha sobrado y lo meteremos al horno para que se gratine.

6. Una vez veamos que el queso se ha gratinado, sacaremos la bandeja del horno y los macarrones estarán listos para servir.

Un plato muy simple y muy rápido de preparar, eso sí, de una gran contundencia, por lo que no es un plato que debamos cocinar muy a menudo para evitar que se nos dispare el colesterol

 

Categoría: Pasta

Nº de personas: 2 personas

Ingredientes:

Macarrones 1 Vaso de leche 2 Unidades de huevos 60 Gramos de mantequilla 100 Gramos de queso rallado (que contenga cheddar) 500 Gramos de macaroni Sal Pimienta negra molida Cayena molida