Macarrones al horno

Macarrones al horno

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Para preparar nuestros macarrones al horno primero debemos ir cociendo la pasta siguiendo las instrucciones y el tiempo marcado y una vez cocida, sin remojar en agua para no quitarle el almidón, reservamos bañándola en un chorrito de aceite para que no se apelmace.

Freímos el chorizo, escurriéndolo luego en papel absorbente para evitar el exceso de aceite y reservamos. Mientras tanto vamos preparando la salsa de tomate casera. En una cazuela con el fondo de aceite se sofríe una cebolla troceada menuda. Se añade 1 kg tomates pelados (podéis escaldarlos en agua hirviendo para que s resulte más fácil) y partido (quitando las simientes), el laurel y la sal. Se deja hacer a fuego lento durante media hora más o menos. Hacia el final de la cocción se agrega el azúcar. Se tritura y se pasa por el chino, el pasapuré o se deja sin pasar.

Al mismo tiempo que se hace la salsa de tomate preparamos nuestra salsa blanca. Derretimos la mantequilla, mezclamos con la harina y removemos durante un minuto a fuego medio. Después apartamos y dejamos enfriar. Cuando la leche esté hirviendo echamos poco a poco mezclando hasta que no queden grumos. Volvemos a poner sobre el fuego y dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, unos 10 minutos. Al final añadimos la sal, la pimienta negra recién molida y la nuez moscada.

Ha llegado el momento de darle el último toque a nuestros macarrones. Mezclamos la pasta con el chorizo y la salsa de tomate y ponemos en una fuente apta para horno. Echamos la salsa blanca por encima y finalmente el queso rallado. Gratinamos hasta que la superficie quede dorada y… ¡ya podéis disfrutar de estos macarrones al horno con chorizo y blanca!

Categoría: Pasta

Nº de personas: 6 personas

Ingredientes:

Jugo de tomate cantidad necesaria
Macarrones 1 paquete
Queso rayado cantidad necesaria