CAZUELA DE RAPE Y GAMBAS

CAZUELA DE RAPE Y GAMBAS

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Pedimos al pescadero que  limpie el rape y nos saque los lomos. Con los huesos haremos el caldo.

Ponemos las chirlas en un recipiente con agua templada y sal para que suelten la arena.

Pelamos las gambas reservando los cuerpos y conservando las cascaras, las cuales sofreímos en una cazuela grande cuyo fondo habremos cubierto de aceite de oliva. Cuando estas empiecen a tomar color pasados un par de minutos, añadimos los huesos de rape, les damos unas vueltas en el aceite y a continuación agregamos el agua, unas ramas de perejil y salamos.

Dejamos cocer a fuego medio durante 25 minutos.

Vamos con el sofrito. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, partimos la cebolla, el ajo, los pimientos y los tomates en trozos grandes y sofreímos hasta que hayan perdido los líquidos y empiecen a tomar color. Pasamos todo a un vaso y lo trituramos con la batidora hasta que quede un puré espeso. Al hacerlo de esta forma se tarda mucho menos y el resultado es un sofrito abundante y con una textura fina.

En una cazuela añadimos el sofrito, ponemos el fuego y si vemos que aún está liquido le damos unas vueltas durante un par de minutos. Ponemos un colador y vamos añadiendo poco a poco el caldo.

Llevamos este caldo colado a ebullición y añadimos unas hebras de azafrán y los fideos, en este caso le puse de medida medio vaso de los de agua.  Dejamos cocer según las indicaciones del fabricante y cuando queden 5 minutos añadimos el rape cortado en rodajas y las chirlas previamente escurridas y lavadas. Cuando quede 1 minuto para acabar le añadimos los cuerpos de las gambas y ya está listo para servir.

Categoría: Marisco

Nº de personas: 5 personas

Fuente

Ingredientes:

Cebolla 1/2
Ajo 1
Agua 2 litros
Sal Un puñaito
Tomate pera 2 UDES
Tomate pera 2 UDES
Perejil 1/2 MEDIDA
Almejas 200 gr
Gamba 200 gr
Azafrán 1/2 MEDIDA
Aceite de oliva 1/2 MEDIDA