Potaje de Rabas y Garbanzos

Potaje de Rabas y Garbanzos

Chef:

Comentarios:

11/01/16

Cambié un poco: sofreí las verdudas y las cocí un poco, después las trituré. Las rabas las eché crudas sin freir. Queda una salsa espesita con garbanzos y rabas, así nos comemos todas las verduras "sin escarbar", Muy rica

Preparación:

  1. Colocar en una cazuela amplia los pimientos, el calabacín, el puerro y la zanahoria. Añadir el caldo de pescado y llevar la cazuela al fuego. Dejar que rompa a hervir, bajar a fuego medio y dejar cocer entre 10-15 minutos. Para comprobar pinchar la zanahoria y cuando esté tierna echar los garbanzos previamente refrescados para eliminar cualquier resto. Subir el fuego y cuando vuelva a hervir bajarlo, agregar una pizca de sal y mantener durante 1 minuto. Apagar y reservar.

  2. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva, echar el ajo, dar unas vueltas y agregar la cebolla. Pochar a fuego bajo durante unos minutos evitando que se tueste. Cuando esté transparente añadir una pizca de pimentón, remover y verter en la cazuela del potaje. 

  3. Cocinar las Rabas Pescanova: Poner una sartén al fuego con el aceite de girasol. Cuando esté bien caliente freír las Rabas, sin descongelar, durante 2 minutos, darles la vuelta y continuar friendo  durante otros 2 minutos aproximadamente hasta que estén con un dorado uniforme. Retirar a una fuente y reservar calientes. 

  4. Poner nuevamente la cazuela del potaje al fuego, dar un hervor corto e incorporar las Rabas fritas al guiso. 

Categoría: Legumbres

Nº de personas: 4 personas

Ingredientes:

Calabacín 1 cortado en dados pequeños
Calamar 400 gr de rabas
Cebolla 1 mediana picada
Ajo 1 diente picado
Sal
Zanahoria 1, en dados pequeños
Pimiento verde 1 pequeño
Pimiento rojo 1 pequeño
Puerro 1 cortado en rodajas grandes