Garbanzos de cocido

Garbanzos de cocido

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

introduccion:
En realidad ésta receta es una continuación de la sopa de cocido que publique el otro día, y que puedes encontrar en el recetario. Pero quiero presentar los platos como independientes, porque no necesariamente cuando comas uno, tienes que comer otro. Aunque normalmente el cocido en España lo comemos así, y es una manera de ahorrar tiempo en hacer varios platos a la vez.

Ya os lo comento en la sopa de cocido, pero las verduras y carne no las tires, vamos a aprovecharlas para hacer un plato con ellas. Y el caldo que te sobra lo congelas, y ya tienes otro día para una sopa o puré.
Elaboracion:
La noche anterior, pon a remojo los garbanzos.

Ponemos en una olla express 750 gr de agua, la zanahoria, el repollo , la cebolla y el ajo troceados, sal al gusto, la carne limpia de grasa lo máximo que puedas, le retiras la piel al pollo, y descarta por supuesto la manteca que suele venir en estos envases preparados con carne de cocido.

Añade los garbanzos escurridos, separándolos del resto de ingredientes para que luego sea fácil cogerlos. En mi caso he usado una rejilla para cocer al vapor de manera que se cuecen igualmente que el resto de ingredientes, no se mezcla físicamente con la verdura ni la carne, pero si absorbe todo su sabor. Ponlo a fuego fuerte. Cierra la olla. 

Esperamos a que llegue a la máxima presión y cuando pite, rápidamente lo retiramos unos segundos, esperamos a que se relaje un poquito y deje de sonar tan fuerte, lo volvemos a poner fuego mas bajo del que inicialmente tenias puesto. Y dejamos cocer 20 minutos. Pasado ese tiempo apágalo, y deja que enfríe hasta que puedas abrir la olla o ponla bajo el chorro de agua fría y podrás abrirla rápidamente.

Cuando puedas abrir la olla saca los garbanzos y escúrrelos. Ponlos en un plato hondo y alíñalos, para ello rocía con aceite en spray, y luego vinagre y sal a tu gusto.
 

Categoría: Legumbres

Nº de personas: 2 personas

Fuente

Ingredientes:

Garbanzos 60 gr