Ensalada de arroz y alubias rojas

Ensalada de arroz y alubias rojas

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Ya hemos comentado muchas veces que las ensaladas no tienen que resultar aburridas, y comer sano muchísimo menos. Es posible incluso que ingredientes que jamás hubiéramos imaginado liguen perfectamente en una ensalada, como la que prepararemos hoy, una original y deliciosa ensalada de arroz y alubias rojas.

El resultado es sorprendente y puede ser la forma perfecta para comer legumbres de una manera original.

 

1. Lo primero que habrá que hacer es pelar bien la zanahoria y cortarla en lonchas, si lo hacemos con un cortapatatas, será más fácil. Las dejaremos metidas en agua fría para que se ricen. Pondremos también a cocer el arroz.

2. Mientras, iremos machacando en un mortero el ajo con la sal gorda para después añadirle las aceitunas y el aceite. Lo trituraremos todo bien para conseguir una pasta fina.

3. Después mojaremos las lechugas de la bolsa, si no vienen lavadas o si hemos preparado nosotros mismos las lechugas, y las cortaremos con las manos.

4. Por último, juntaremos las alubias cocidas, bien escurridas, junto con el maíz y el arroz cocido y comenzaremos a montar el plato, colocando una cama de hojas de lechuga y en la parte central la mezcla de las alubias y el maíz. Para completar el plato le añadiremos la salsa de aceitunas y para decorar le colocaremos las tiras de zanahoria que habíamos dejado en agua, pero bien escurridas, claro.

 

Si no queremos echarle toda la salsa por encima, podemos reservarla para usarla después con carnes y pescados, que estará deliciosa.

Una receta muy fácil de preparar que no tardaremos mucho tiempo en hacer y que cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en un plato único o un contundente primero. Esta puede ser también una buena forma de hacer que los más reacios a comer legumbres se animen y disfruten de otro tipo de ensaladas.

 

Categoría: Legumbres

Nº de personas: 4 personas

Ingredientes:

Arroz 4
Arroz 1 Unidad de bolsa de lechuga variada 1 Unidad de zanahoria 1 Unidad de diente de ajo 200 Gramos de alubias rojas cocidas 200 Gramos de arroz 50 Gramos de maíz dulce 20 Unidades de aceitunas negras 2 Cucharadas de aceite de oliva 1 Pizca de sal gorda