Tortilla de patata con cebolla caramelizada

Tortilla de patata con cebolla caramelizada

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Pelamos las patatas y las limpiamos de todo resto de suciedad. Secamos bien y las cortamos en medias rodajas. En una sartén ponemos un dedo de aceite y calentamos. Añadimos las patatas cortadas, un poco de sal, y dejamos que se cocinen durante aproximadamente veinte minutos a sartén tapada y fuego bajo. Una vez cocinadas, dejamos que escurran la grasa.

Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas. En otra sartén ponemos a calentar un chorreón de aceite junto a la mantequilla, añadimos la cebolla, salamos levemente y dejamos que se vaya pochando a fuego lento sin tapar. Hay que dejar que la cebolla se vaya haciendo lentamente hasta que tenga un color dorado, pero sin estar quemada, así toma un sabor muy característico y agradable.

Una vez dorada la cebolla, retiramos el exceso de grasa de la sartén y añadimos dos cucharadas de azúcar, dejamos que se disuelva y añadimos una cucharadita de postre de vinagre, esperamos a que se evapore un poco y añadimos una cucharada de agua. Dejamos que caramelice al fuego durante unos minutos, y reservamos. La cebolla deberá estar oscura y cubierta por una capa líquida de caramelo.

Batimos los huevos y agregamos la cebolla y la patata. Dejamos durante 15 minutos la mezcla en reposo para que los ingredientes tomen el sabor de la cebolla, y pasado este tiempo, rectificamos de sal y cocinamos la tortilla en la sartén, según sea nuestra costumbre, más o menos hecha, dependiendo del gusto de cada uno.

Categoría: Huevo

Nº de personas: 2 personas

Fuente

Ingredientes:

Sal
Huevo 4
Patata 2 grandes