Tortilla de calabacin guisada

Tortilla de calabacin guisada

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

introduccion:
Deliciosa manera de comer tortilla. Es la primera vez que la hago y sin duda la haré mas veces para cenar sobre todo porque me parece una cena muy completa y saciante.

Te recomiendo que uses dos sartenes, una para cuajar la tortilla lo mas pequeña que tengas, para que te quede gordita, y luego otra, para la salsa que sea de un tamaño algo mayor, para que luego podamos guisar la tortilla en ella, junto con la salsa.
Elaboracion:
Primero vamos a hacer la tortilla, para ello cortamos finito la cebolla, y cortamos en cubitos, los 100 gr de calabacín pelado. Lo echamos en nuestra cocotte, echamos sal al gusto y regamos por encima la cucharada de aceite. Mezclamos bien para que el aceite y la sal se reparta por todos los ingredientes. Tapamos y metemos al microondas a máxima potencia 3 minutos, pasado ese tiempo destapa vuelve a mezclar los ingredientes y vuelve a tapar. Cocinar otros 4 minutos, Pasado el tiempo comprueba que las verduras están tiernas. (si no tienes cocotte, usa un plato hondo, y tápalo con otro por encima)

Cascamos 2 huevos en un plato hondo, echamos sal al gusto y batimos. Añadimos el calabacin y cebolla escurridos. Mezclamos y cuajamos la tortilla, en una sartén pequeña previamente rociada de aceite en spray. Reservamos la tortilla.

Preparamos la salsa, pochamos en una cucharada de aceite, la cebolla, el pimiento y ajo bien picados, cocinamos 15 minutos a fuego medio y tapado. Pasado ese tiempo, comprobamos que las verduras están tiernas. Añadimos la cucharadita MUY rasa de pimentón, y mezclamos bien. Añadimos el vino, el agua y sal al gusto, dejamos cocinar 5 minutos tapado.

Trituramos la salsa con la batidora, en el vaso de la batidora.

Volvemos a verter la salsa en una sartén de mayor tamaño que donde cuajaste la tortilla, añadimos la tortilla para que se guise en la salsa. Lo dejamos cocinar a fuego medio, 5 minutos destapado.
Ingredientes para una racion:
Para la tortilla:

2 huevos
100 gr de calabacin
50 gr de cebolla
1 cucharada de aceite
sal

Para la salsa:

40 gr de cebolla
40 gr de pimiento verde
1 diente de ajo
1 cucharadita rasa de pimenton dulce
1 cucharada de aceite
4 cucharadas de vino banco “fino”
4 cucharadas de agua
sal

Categoría: Huevo

Nº de personas: 1 personas

Ingredientes:

Calabacín 100 gr
Cebolla 50 gr
Cebolla 40 gr
Ajo 1
Huevo 2
Vino blanco 4 cdas