Ensalada nicoise

Ensalada nicoise

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Lo más probable es que por el nombre esta ensalada no nos diga nada, sin embargo, es una de las más clásicas que en más de una ocasión habremos degustado en algún restaurante, o incluso habremos preparado en casa. 

Esta ensalada es de origen francés y podemos considerarla como una de las más completas y nutritivas, llegando a ser incluso un plato único. 

  

1. Lo primero que habrá que hacer es cocer las patatas, y cuando les falten pocos minutos para estar completamente cocidas, les añadiremos las judías para que terminen de hacerse ambas.

2. Mientras se van cociendo, lavaremos las verduras y las iremos cortando en trocitos. 

3. A continuación prepararemos una cama de lechuga e iremos añadiendo el tomate y el pimiento bien picado, las alcaparras, las aceitunas cortadas en trozos y la cebolleta en tiras. 

4. Esperaremos a que las judías y la patata se enfríen y las añadiremos también, incorporando el huevo duro cortado en pedazos y el atún escurrido junto a las anchoas. 

5.- Lo salpimentaremos al gusto y nos pondremos a preparar la vinagreta. Para ello añadiremos una cucharada de mostaza, el vinagre y lo mezclamos todo bien, para finalmente echarle el aceite. Lo volvemos a mover todo bien, en este caso con unas varillas, hasta que quede todo bien ligado y lo vamos añadiendo por la ensalada. 

Este es uno de esos platos perfectos para cuando no se tienen ganas de cocinar, se quiere mantener la línea, hace calor y apetece tomar algo fresco, etc. En solo 30 minutos tendremos la ensalada lista y además, disfrutaremos de un delicioso plato, nutritivo, hipocalórico, libre de grasas y con muchísimos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. 

 

Además esta receta cuenta con todos los ingredientes que suele haber en una cocina y es de lo más económica.

Categoría: Ensalada

Nº de personas: 4 personas

Ingredientes: