Ensalada de patatas

Ensalada de patatas

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Aunque es verdad que la gastronomía teutona no es especialmente variada, sí que es cierto que es muy sabrosa y nutritiva. En este caso, la kartoffelsalat o la ensalada de patata es de una elaboración muy sencilla y el resultado es excelente.

Como su propio nombre indica, la patata cocida es el ingrediente sobre el que gira el resto de la receta. Tiene múltiples variedades, por lo que una vez que sepamos prepararla, podremos hacer nuestras variaciones personales.

 

1. Pelaremos y pondremos a cocer las patatas. Cuando estén listas, las escurriremos bien y las partiremos por la mitad, si son muy grandes, para dejarlas después en un bol. 

2. Pondremos las salchichas en un plato con agua y las meteremos en el microondas durante un minuto y medio aproximadamente, no necesitaremos mucho más tiempo, porque no queremos volver a cocerlas, solo calentarlas.

3. Les retiraremos el agua, las partiremos en rodajitas de aproximadamente un centímetro de grosor y las pondremos en el mismo bol que tenemos las patatas.

4. Pelaremos la cebolleta y la cortaremos en daditos, lonchearemos los pepinillos y los meteremos en el bol con el resto de ingredientes que tenemos apartados.

5. Para preparar la salsa mezclaremos la mayonesa, el queso crema, el líquido de los pepinillos, la mostaza antigua, la pimienta negra, el eneldo y el cebollino fresco muy picado.

6. Añadiremos el aliño sobre los ingredientes que habíamos dejado en el bol, lo mezclaremos todo bien para no romper la patata y lo taparemos con papel film. Lo dejaremos en la nevera unas horas y tendremos nuestra ensalada lista.

Podemos comerla sola o como primer plato, aunque en Alemania suelen usar esta ensalada como aliño para platos como el tradicional codillo, el asado de cerdo o cualquier otro plato. En cualquier caso, como acompañamiento o como primer plato, esta ensalada es deliciosa.

 

 

Categoría: Ensalada

Nº de personas: 4 personas

Ingredientes:

Patata 500 Gramos de patatas cocidas pequeñas 1 Unidad de salchicha Bratwurst 2 Unidades de salchichas tipo Viena 1 Unidad de cebolleta fresca 3 Unidades de pepinillos agridulces grandes 3 Cucharadas de mayonesa 1 Cucharada de queso crema (tipo Philadelphia) 1 C