Ensalada con granada y huevo duro

Ensalada con granada y huevo duro

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Empezamos lavando a fondo la mezcla de lechugas y escurriéndola bien (yo usé una centrifugadora para que quedara bien seca).

A continuación, golpeamos suavemente toda la superficie de la granada para que se desprendan sus granos. La partimos por la mitad y la desgranamos, desechando la membrana amarilla.

Ponemos un cazo con agua al fuego, cuando hierva añadimos los huevos y los hervimos durante diez minutos. Los refrescamos con agua fría, los pelamos y los cortamos en rodajas.

 Para preparar la vinagreta, lavamos el perejil, lo picamos y troceamos las hojas muy finas. Vertemos el vinagre en un cuenco, añadimos sal y batimos con unas varillas hasta que se integre todo bien. Aromatizamos con una pizca de pimienta y vamos agregando el aceite, en un hilo, sin dejar de batir, hasta obtener una salsa bien emulsionada. Agregamos el perejil, removemos y reservamos.

Para montar el plato, repartimos la mezcla de lechugas, agregamos las rodajas de huevo duro y los granos de granada. Aliñamos con la vinagreta de perejil, espolvoremos las pepitas de calabaza y servimos.

Categoría: Ensalada

Nº de personas: 2 personas

Ingredientes: