Seitán con salsa verde de ajo y perejil

Seitán con salsa verde de ajo y perejil

Chef:

Comentarios:

02/01/12

Aunque el seitán es la proteína del trigo, lo he puesto en "carne" al no haber la categoría "cereales" "varios" o "alimentos vegetarianos"

27/12/14

Hola, lo he hecho hoy poniendo en adobo el seitán y luego aprovechando el mismo adobo para dar sabor a unas setas d acompañamiento hechas en la misma plancha. También he puesto algo de cuscús para acompañar  y viene muy bien. 

Aumque estaba rico, en mi opinión el seitán coge demasiado sabor en adobo, la próxima vez echaré la salsa al final. 

¡Muchas gracias! 

Preparación:

Se filetea el seitán como de un dedo de grueso. Se espolvorea pimienta blanca al gusto y se coloca sobre una plancha caliente untada ligeramente con unas gotas de aceite de oliva. Cuando ya casi está se echa por encima un poco de salsa verde.

Es importante que  la sal se eche al final cuando ya casi está listo, sino el seitán queda duro cuando se prepara a la plancha. En este caso no le he añadido porque la salsa verde ya lleva.

Salsa verde: Se habrá machacado en el mortero un diente de ajo con una pizca de sal y abundante perejil, emulsionando con aceite de oliva y vinagre al gusto hasta que quede una salsita verde. Esta mezcla se calentará ligeramente en un cazo y se echará sobre el seitán al momento de servirlo. O bien se echará sobre el seitán a la plancha cuando ya casi esté listo.

También puede dejarse con anterioridad el seitán en adobo en la salsa verde para luego escurrirlo y asarlo en la plancha bien caliente

Se puede acompañar por champiñones a la plancha aliñados con la misma salsa

Categoría: Carne

Nº de personas: 1 personas

Ingredientes:

Ajo 1 diente
Sal 1 pizca
Pimienta blanca 1 pizca
Vinagre de vino Una pizca
Perejil Abundante
Seitán 250 grs
Aceite de oliva Al gusto