Pollo con brocolis

Pollo con brocolis

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Cocinar bien no está reñido con hacerlo de manera sana y sobre todo, fácil. No todos tenemos el tiempo necesario para cocinar, necesitamos hacer cosas rápidas, pero no renunciar, por este motivo, a hacerlo de manera deliciosa y buena para nuestro organismo. 

Este es precisamente el caso de la receta de pollo con brócoli que traemos hoy. Sencillos ingredientes que lograrán un sabor delicioso y una presentación muy agradable una vez lo sirvamos en la mesa.

 

1. Lo primero que tendremos que hacer es cortar en tiras el pollo, como si fuésemos a preparar unas fajitas. Pelaremos la cebolla y la cortaremos en juliana, picaremos los ajos y la albahaca. 

2. Lavaremos bien el brócoli y lo iremos desmenuzando en trocitos muy pequeños, para después saltearlo en la sartén con un chorro de aceite de oliva, el ajo y la cebolla. Añadiremos las tiras de pollo hasta que se dore y lo salpimentaremos al gusto echando también la albahaca bien picada. 

3. La receta estará lista para consumir, aunque si queremos hacerla atractiva en su presentación, cogeremos unos bols e iremos colocando el brócoli y el pollo como si fuera una ensalada, colocando la cebolla en la parte central para decorar. 

Si queremos podemos colocar también croutons de pan para que la receta sea más crujiente y sabrosa.

 

Para los niños a los que les cuesta especialmente comer verduras, podemos utilizar el aspecto del brócoli haciéndoles ver que son arbolitos pequeños maravillosos y sobre ellos contarle historias. 

Si además tenemos en cuenta que el brócoli es una de las verduras más sanas para nuestro organismo y que el pollo es una de las carnes magras con menos grasas que hay en el mercado, la receta de pollo con brócoli es perfecta para mantener la línea, dietas bajas en calorías, personas con problemas de obesidad, colesterol, etc. 

 

Un plato fácil de hacer que no nos llevará demasiado tiempo, en tan solo 30 minutos puede estar listo y nos permitirá cuidar de nuestro cuerpo de una forma deliciosa, con tan solo poco más de 200 calorías por ración. ¿Se puede pedir más?

Categoría: Carne

Nº de personas: 4 personas

Ingredientes:

Pechuga de pollo 500 Gramos de pechuga de pollo fileteada 1 Unidad de brócoli 1 Unidad de cebolla 2 Unidades de dientes de ajo Albahaca fresca Sal Pimienta Aceite de oliva