Pollo al curry con arroz

Pollo al curry con arroz

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

 

Uno de los platos más clásicos también es un inmejorable bocado para el verano. Te enseñamos a preparar una deliciosa receta de Pollo al curry con arroz, ¡para chuparse los dedos!. Así que manos a la masa.

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar el pollo en tacos o cuadrados más bien grandes. Así que coge un cuchillo y una tabla y a ello. Una vez troceado, salpimiéntalo. 
  2. Ahora pon una olla a calentar con medio vaso de aceite, o un gran pedazo de mantequilla, lo que prefieras. Añade el pollo cuando esté caliente y dóralo a fuego medio. 
  3. Mientras tanto, aprovecha para pelar y trocear la cebolla. Cuando la tengas échala a la olla, añade la cucharada de curry y la de harina y, con una cuchara de madera, remueve bien para que quede todo mezclado. 
    Ahora añade el vino blanco y el agua, vuelve a remover y deja que se rehogue todo durante unos 12 minutos a fuego medio-alto. Salpimienta y añade más agua si lo crees conveniente, y remueve bien. 
  4. Mientras tanto, coge otra cacerola, añade el medio vaso restante de aceite y, cuando esté caliente, introduce el arroz; un vaso por cada comensal.
  5. Deja que se cocine el arroz mientras pelas y troceas en taquitos la manzana. Añádela junto a otra cucharada de curry y tantos vasos de agua como de arroz hayas echado (cuatro en este caso). 
  6. Deja que cueza todo y, cuando estén listos tanto el pollo como el arroz, sírvelos en platos individuales el primero encima del segundo. 

 

 

Categoría: Carne

Nº de personas: 4 personas

Ingredientes:

Pechuga de pollo 900 Gramos de Pollo 2 Cucharadas de Curry 4 Vasos de Arroz 1 Unidad de Manzana 2 Pizcas de Sal 1 Vaso de Aceite 1 Vaso de Vino blanco 1 Cucharada de Harina 1 Unidad de Cebolla 1 Pizca de Pimienta negra 1/2 Vaso de Agua