Conejo asado con salsa ali-oli

Conejo asado con salsa ali-oli

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Disponemos el conejo troceado en una cazuela de barro e introducimos en el horno durante 40 minutos a 200ºC. De vez en cuando, debemos girar los trozos y salsearlos con su propio jugo. De esta manera, nos aseguraremos que el conejo quede jugoso y se cocine homogéneamente. 
Cuando llevemos la mitad del tiempo de horneado, es decir, a los 20 minutos, verteremos sobre el conejo el vino blanco y el agua. Seguimos cocinando hasta completar la cocción, sin olvidar de ir salseando cada cierto tiempo.
Mientras se termina de cocinar el conejo, nos disponemos a elaborar la salsa alioli: En un mortero, machacamos los ajos pelados con una pizca de sal gruesa y un par de cucharadas del jugo del asado. Ahora vamos incorporando, mediante un chorrito fino, y sin parar de remover, el aceite de oliva. Una vez ligada nuestra salsa, añadimos un puñado de perejil picado.
Ya podemos sacar nuestro conejo asado, que acompañaremos con la salsa alioli y con unas rodajas de patatas fritas en aceite de oliva a fuego medio.

Categoría: Carne

Nº de personas: 2 personas

Ingredientes:

Conejo 1
Ajo 3
Agua 1