Albóndigas rellenas de jamón y queso con salsa de champiñones

Albóndigas rellenas de jamón y queso con salsa de champiñones

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

introduccion:
Pero que fácil y rico de verdad!. Vas a ver mucha letra, pero porque esta vez me enrrollado mucho pero la receta es muy muy fácil, y el resultado te va a encantar.

Recetas como estas no te hacen sentir a dieta. Si os dais cuenta siempre siempre llevan los mismos patrones, cantidades controladas de los alimentos mas problemáticos y combinaciones entre alimentos equilibrada. 

Para esta receta al meter relleno en la albóndiga, no quería ni una carne demasiado especiada, ni una salsa demasiado potente que le hiciera perder protagonismo al resto.

Para la salsa me he apoyado en una lata pequeña de 150 gr (85 gr de champiñones escurridos).
Elaboracion:
En un recipiente mezcla la carne picada con el perejil, la sal al gusto y la pizca de pimienta.
Ayudándote de un utensilio para hacer albóndigas o bien con tus manos, forma las bolitas. Con esta cantidad te van a salir 5 albóndigas mas o menos. Reserva

Pon esparcidos en un plato los taquitos de jamón y metelos al microondas un minuto, o minuto y medio, (según el grosor que tengan) hasta que queden crujientes. Ojo vigila que no se quemen. Deja enfriar, para poder manipularlos.

Coge el quesito, y con las manos empieza a integrar los taquitos en el quesito, hasta formar una bola. Y ahora coge pellizcos y haz tantas porciones como albóndigas de carne te hayan salido.

Vete cogiendo cada albondiga y con un dedo haz un agujero introduce el relleno y sellalo de nuevo con la carne, y así con todas las albondigas.. Es importante que quede bien sellada para que no se salga el relleno luego. 

Pon a calentar una sartén a fuego fuerte sin aceite ni nada, y añade las albóndigas. y con movimientos circulares con la sarten, vete moviéndolas para que se cocinen por fuera rápidamente y asi se sellen solamente. Luego ya las vamos a terminar de hacer con la salsa. Sácalas de la sartén y reserva.


Para la salsa, en una cucharada de aceite sofríe la cebolla picada y cocina tapado a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente hasta que esté tierna. Vigila que no se te queme, para ello mueve de vez en cuando y estate pendiente.
Mientras, en el vaso de la batidora tritura los champiñones con su propio jugo, quedando de esta manera como un puré espeso. Cuando la cebolla pochada esté lista, añádela al puré junto con la sal al gusto. Tritura de nuevo, y dale el punto de textura que te guste añadiendo mas agua si lo consideras necesario porque lo veas muy espeso. Devuelve toda esta mezcla a la sartén.
Enciende el fuego, y deja cocinar durante 5 minutos a fuego suave para que la salsa tome temperatura. Añade las albóndigas, que si recuerdas las habíamos dejado algo crudas para terminar de cocinarlas en la salsa. Deja cocinar todo junto 5-10 minutos a fuego medio y listo.

Truco: Cuanto mas pequeña sea la sartén mejor, porque así la albóndiga quedara completamente cubierta por la salsa y no tendrás que estar dándoles vueltas.
Ingredientes para una racion:
150 gr de carne picada de ternera
1/2 cucharadita de perejil
1 pizca de pimienta
sal
25 gr de taquitos de jamón
1 quesito light

1 bote de champiñones en lata de 150 gr (85 gr escurridos)
50 gr de cebolla
1 cucharada de aceite
sal

Categoría: Carne

Nº de personas: 1 personas

Ingredientes:

Cebolla 50 gr
Corazón de ternera 150 gr carne picada
Champiñon 1 bote de 150 gr (85gr escurridos)
Queso caserío 1 quesito light