Albóndigas en salsa de almendra y jamón

Albóndigas en salsa de almendra y jamón

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

  1. Introducimos la miga de pan y la leche en un bol. Dejamos que se empape bien y escurrimos un poco y reservamos.
  2. Ponemos la carne picada en un bol. Cascamos el huevo y lo añadimos. Salpimientamos al gusto y agregamos la miga de pan empapada que teníamos reservada. Amasamos bien hasta obtener una masa uniforme.
  3. Da forma a las albóndigas con las manos, pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Reservamos las albóndigas.
Salsa de almendras y jamón:
  1. Ponemos en el vaso el pan frito, las almendras y las hebras de azafrán. Trituramos 20 segundos, velocidad 7.Retiramos y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso añadimos la cebolla y trituramos 5 segundos, velocidad 5.Bajamos los restos de tapa y paredes. Agregamos el jamón y 30 g de aceite de haber frito las albóndigas. Programamos 6 minutos, temperatura 120, velocidad cuchara.
  3. Añadimos el vino o el cava y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, sin cubilete (para que evapore el alcohol).
  4. Agregamos ahora el caldo y el majado de pan y almendras y programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 3½.
  5. Añadimos esta salsa a una olla amplia con las albóndigas y las tapamos. Las cocinamos a fuego lento 20 minutos, removiendo enérgicamente de vez en cuando para que la salsa vaya ligando.

Categoría: Carne

Nº de personas: 2 personas

Fuente

Ingredientes: