Albóndigas de carne con salsa de vino blanco

Albóndigas de carne con salsa de vino blanco

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

  • Preparación:

1.-  Albóndigas:

En el vaso de la Thermomix, echamos el pan de molde en trozos, la leche, el huevo y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7.

Añadimos la carne picada, la sal, el perejil picado y mezclamos con la espátula. Seguidamente, programamos otros 15 segundos, a velocidad 3 o hasta que todo esté bien mezclado. Lo vertemos en un bol.

Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y freímos en abundante aceite oliva (mientras podemos ir haciendo la primera parte de la salsa en la Thermomix).

Las sacamos, colocamos en el cestillo y reservamos.

2.-  Salsa de vino blanco:

En el vaso de la Thermomix, echamos la cebolla cortada en trozos, los dientes de ajo y el aceite. Sofreímos durante 9 minutos, temperatura varoma y velocidad 3½, sin el cubilete. 

Añadimos el tomate, el vino blanco, el agua, la pastilla de caldo y ½ o 1 cucharadita de harina (según nos guste más o menos espesa). Programamos 9 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.

Pasado este tiempo, abrimos la tapa, colocamos el cestillo con la albóndigas dentro del vaso y la hoja de laurel, cerramos y programamos otros 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.

Vertemos la albóndigas en una fuente y echamos la salsa por encima.

  • Nota: Mientras se hace la salsa con la albóndigas en la Thermomix, podemos freir patatas cortadas en cuadrados y servilas junto con las albóndigas bien calientes.

Categoría: Carne

Nº de personas: 4 personas

Fuente

Ingredientes:

Caldo de carne 1 pastilla
Cebolla 200 gr (salsa)
Ajo 2 dientes (salsa)
Agua 400 gr
Sal
Huevo 1
Perejil 1 cda
Harina 1/2 cda
Laurel 1 hoja
Leche 25 gr
Lomo de ternera 500 gr. carne picada mixta
Vino blanco 100 gr
Pan de molde 2 rebanadas, sin corteza