Arroz verde de espinacas

Arroz verde de espinacas

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Deja en remojo el arroz en un bol grande o en un cazo con agua caliente. Pon las espinacas en una cacerola mediana a fuego medio-alto y tápalo. Pela el diente de ajo, quita el nervio y pica bien fino el ajo.

Cuando las espinacas estén casi descongeladas del todo añade 2 cucharadas de aceite, el ajo, la sal, el caldo de verduras y los cominos y remuévelo bien.

Deja que se dore ligeramente, removiendo suavemente, para que se vayan deshaciendo las espinacas (si ves que se queda sin nada de líquido muy rápidamente y se forma una pasta, baja un poco el fuego). Añade 200 ml de agua y remuévelo bien para deshacer el caldo de verduras.

Cuando empiece a hervir sácalo a un tupper o un recipiente con un colador fino, ya que para el arroz usaremos el caldo verde, sin los trocitos de espinaca (aunque puedes dejarlos si quieres).

Con la pulpa de las espinacas podemos hacer una corona de hojaldre con espinacas o unos garbanzos con espinacas.

Escurre muy bien el arroz y ponlo en una cacerola mediana antiadherente de fondo grueso a fuego fuerte. Añade suficiente agua sólo para cubrirlo (unos 3/4 de taza), tápalo y déjalo cocer a fuego medio hasta que haya absorbido todo el agua.

Añade 1 cucharada más de aceite y el caldo de espinacas colado, mézclalo bien y deja que se cueza 5 minutos destapado a fuego medio (hasta que se haya evaporado buena parte del agua, se verá perfectamente el arroz).

Después tápalo, apaga el fuego y déjalo reposar 15 minutos antes de remover y probarlo. Pruébalo antes de servirlo y añade la sal que veas necesaria hasta que esté a tu gusto.

Categoría: Arroz

Nº de personas: 5 personas

Ingredientes:

Ajo 1 diente
Sal
Caldo de verdura 1/4 pastilla
Espinaca hervida trozo congelado (350g)
Aceite de oliva 3 cucharadas
Arroz basmati 1 taza