Paella

Paella

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Uno de los platos más conocidos en el mundo es nuestra querida y rica paella. No todas son iguales; no todas tienen el mismo aspecto; no todas saben igual. Pero aquí te presentamos la forma correcta de hacer una paela sencilla y rápida: 

Lava las almejas en agua fría con sal, ábrelas en un cazo con 1/2 taza de agua, cuélalo y reserva las almejas y el caldo por separado. Pela las gambas pero no tires las cáscaras: cuécelas 10 minutos para reservar también el caldo. Lava y limpia los pimientos (quítales las semillas), el pollo y los calamares, y trocéalos.

Luego calienta aceite en una paellera y fríe el pollo. Agrega los calamares, saltéalos unos minutos y añade la cebolla ya picada, los pimientos, los guisantes y los tomates, pelados. Rehoga todo durante 15 minutos. 
Ahora toca el turno del arroz, así que da buena cuenta de él. Revuélvelo todo y riégalo con el caldo que antes habías guardado de las gambas y almejas, y añade más agua, de forma que todo rehogado alrededor del doble de volumen que el del arroz.

Haz un machacado con los ajos, el perejil y el azafrán, y añádelo a la paella. Sazona y agrega el colorante a tu gusto, y deja cocer el conjunto unos 10 minutos a fuego fuerte, para luego cocer otros tantos minutos a fuego lento. 
Por último, añade las gambas y las almejas. Deja reposar unos 5 minutos más y… ¡Ya está!

Categoría: Arroz

Nº de personas: 6 personas

Ingredientes: