Arroz tres delicias

Arroz tres delicias

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

¿Quién no ha llamado nunca al chino del barrio para pedir comida y disfrutar de un sabroso arroz tres delicias? Probablemente este es el plato que mejor aceptación tiene de la comida china. Pero si no queréis esperar a hacer un pedido al restaurante y os gustaría aprender a hacer vuestro propio arroz tres delicias casero, estáis de suerte porque hoy os traemos la receta.

Una de las grandes ventajas de este tipo de arroz es que sus ingredientes son de lo más económico y su preparación es sencilla para que podamos hacerla en cualquier momento. Especialmente cuando no sabemos qué hacer para comer.

 

 

1. Lo primero que tendremos que hacer es llenar un cazo con agua y ponerlo a calentar. El momento en el que comience a hervir será en el que habrá que añadir la zanahoria entera (pero pelada previamente), los guisantes y una pizca de sal. Lo dejaremos cocer todo aproximadamente unos 10 minutos.

2. Mientras se cuece, en una sartén echaremos un chorrito de aceite a calentar y batiremos dos huevos echándoles una pizca de sal y la cucharada de azúcar. 

Con estos ingredientes prepararemos la tortilla dulce que quede muy fina. Cuando estén listas las sacaremos de la sartén y las dejaremos reservadas.

3. A continuación cortaremos las lonchas de jamón cocido en tiras.

4. Vigilaremos que las zanahorias y los guisantes estén cocidos y los retiraremos del fuego para escurrirlos y dejar que se enfríen, para a continuación cortar la zanahoria en tacos. Lo dejaremos reservado también.

5. El siguiente paso será cocer el arroz y mientras iremos salteando las gambas en una sartén durante aproximadamente unos 3 minutos. Cuando hayan cogido un poco de color y el arroz esté cocido añadiremos el arroz a la sartén con las gambas y echaremos un par de cucharadas de soja, salteándolo durante un par de minutos.

6. El último paso será añadir todos los ingredientes que teníamos reservados, los mezclaremos bien y le añadiremos una pizca de sal. .

Categoría: Arroz

Nº de personas: 2 personas

Ingredientes: