Arroz a la cubana

Arroz a la cubana

Chef:

Comentarios:

No hay comentarios todavía.

Preparación:

Si existe una receta sencilla y deliciosa a partes iguales esa es sin duda la de arroz a la cubana. Un primer plato que suele gustarle a todo el mundo, contundente eso sí, que puede ser una forma económica y rápida de satisfacer el hambre de nuestros invitados.

El arroz a la cubana tiene diversas versiones pero en esta ocasión vamos a mostraros la forma más sencilla de elaborarlo.

 

1. Lo primero que tendremos que hacer será colocar los vasos de agua en una cacerola y añadir un chorrito de aceite, el diente de ajo, una ramita de perejil y una pizca de sal al gusto.

2. Cuando el agua comience a hervir, echaremos el arroz y dejaremos que se cueza durante aproximadamente unos 15 minutos, dependerá mucho también del tipo de arroz que hayamos elegido. Removeremos todo el rato para que no se quede pegado.

3. Una vez que el arroz esté listo, ni demasiado duro, ni demasiado blando, lo colaremos para eliminar el agua de la cocción y lo enjuagaremos para después ponerlo a escurrir.

4. A continuación cogeremos una sartén, pelaremos los plátanos, los cortaremos en rodajas o a lo largo dependiendo del gusto del cocinero, y los doraremosañadiendo un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén listos los reservaremos y continuaremos con la receta.

5. Después prepararemos los huevos fritos en una sartén, a ser posible antiadherente para que no se pegue y para que no se rompa el huevo al retirarlo. 

6. Cogeremos cada uno de los platos en los que serviremos a los comensales y añadiremos el arroz, el plátano y el huevo con el tomate frito por este orden.

La receta de arroz a la cubana estará lista para ser disfrutada por nuestros invitados.

 Como podéis comprobar, el plato se elabora con mucha facilidad y cuenta con ingredientes muy económicos que además resultan saludables y del gusto de prácticamente cualquiera.

Categoría: Arroz

Nº de personas: 2 personas

Ingredientes:

Arroz 0 600 Gramos de arroz 4 Vasos de agua 4 Unidades de plátanos 4 Unidades de huevos 1 Unidad de diente de ajo 1 Vaso de tomate frito Aceite de oliva Perejil Sal